El Plasma y la desconfianza de los posibles donantes

En esta Argentina nada nos sorprende ya, y además esta pandemia ha desnudado  lo peor de algunas personas.

Al  comienzo de la pandemia y cuando  comenzaron las recomendaciones de los médicos, respecto del cuidado a tener para prevenir el contagio del Covid-19 también comenzaron las especulaciones y el abuso de muchos "ventajeros" comerciantes, que aumentaban los elementos de higiene preventiva en un 500%, por ejemplo el alcohol en gel fue uno de los elementos de abuso de farmacéuticos como de laboratorios que aprovechaban para hacer pingues ganancias a través de la "estafa moral" y la falta de "ética comercial".

 

 

 

Y hablando de ética la mayoría de la gente  no tiene en claro el tema del plasma, no saben donde donar, no saben donde va a parar ese plasma, (algunos sospechan que se hace selectiva la obtención) otros piensan que se negocia, lo cierto que el tema no tiene claridad.

Es llamativo que no se lleve a cabo una fuerte campaña de difusión, asi los donantes toman confianza, y esa campaña de  difusión debe explicar la reglamentación y garantizar la equitativa aplicación del Plasma y que no se torne en  un " beneficio " para algunos poderosos que pagarían por  esa oportunidad.

A mi me contacto un oyente de la radio de quien me reservo la identidad y a través de un menaje de Wahtsaap me dijo lo siguiente,.

Maestro disculpa la molestia como podemos hacer para donar plasma pero para gente q lo necesite realmente

Yo le respondi que no sabia bien del tema, que me parecía que no se podía donar con la condición que sea para tal persona, y que para colmo la gente se refería a la falta de transparencia en el caso así que no le podía yo indicar un lugar seguro por las versiones circulantes y me respondió con este Audio.

Esto me llevo a preguntarle si esto lo había hablado con otra persona, Audio

Al decirle yo que preste atención porque hay gente mala y que se manejara con pie de plomo se suscitó  el siguiente dialogo..Audio

Ahora bien con este  dialogo escuchado quiero mostrarle a los lectores que  cuando digo que hay gente que desconfía  de como se maneja la donación de plasma, no estamos mintiendo, ni exagerando, este oyente  me dijo que yo consiguiera a quien donarle plasma, y le dije que creía ya que aunque no estaría reglamentado se estaría manejando como la donación de órganos , es decir que no se puede elegir para quien donar. y me  dijo "gracias igual"

VOLVER